viernes, 19 de junio de 2009

Queman a una posible bruja en Papua Nueva guinea



En las zonas rurales de Papua Nueva Guinea, una mujer ha sido asesinada salvajemente después de ser atada y amordazada a un tronco e incendiada en una pila de neumáticos, esta misma semana. Los aldeanos sospechaban que podría ser bruja, según hizo público la policía ayer jueves.
Su muerte se suma a una lista creciente de casos que han sido acusados de brujería y luego torturados y asesinados en el país asiático, donde estas arcaicas creencias todavía están muy arraigadas en la población rural.
Las victimas suelen ser chivos expiatorios de la comunidad, siendo ajusticiados por sus supuestos poderes mágicos, según informó la policía.
Los hechos se produjeron el martes pasado cuando un grupo de aldeanos condujeron a la mujer de 20 años a un vertedero en las afueras de la ciudad de Mount Hagen. La desnudaron, atada de pies y manos, y con una mordaza en la boca, fue amarrada a un tronco donde se le prendió fuego.
Un diario local informó que más de 50 personas fueron asesinadas por presuntas prácticas de brujería en Papua Nueva Guinea durante el pasado año.
En los últimos años, el SIDA a causado 6,7 millones de muertos en este país, culpando los aldeanos a estas brujas y no al virus de la muerte de estas personas.
Según Naciones Unidas, Papua Nueva Guinea representa el 90% de los casos de VIH en el pacífico y es uno de los 4 países con más casos de toda Asia.
fuente: el rincón del misterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario