jueves, 11 de junio de 2009

Noticias locas

Noticias surrealistas reales



1. 7.500 dólares por atrapar al "asesino en serie de gatos"
Las autoridades de Florida buscan ofrecen una recompensa para autor de la muerte de 27 gatos.
Las autoridades del sur de Florida buscan a una persona que ha asesinado a unos 27 gatos y ofrecen una recompensa de 7.500 dólares a quien suministre información que permita la captura del "asesino en serie". El caso mantiene aterrorizados a los dueños de mascotas en Cutler Bay y Palmetto Bay, en el condado de Miami-Dade, donde 25 felinos fueron mutilados, desollados y a algunos les han extraído sus entrañas, según los informes policiales divulgados hoy.Ahora el llamado "asesino en serie de gatos" al parecer se ha trasladado a Lauderhill, en Broward, zona donde se hallaron otros dos felinos muertos el miércoles y el sábado pasado. El capitán Rick Rocco de la policía de Lauderhill informó que en uno de los casos el animal mostraba cortes muy precisos, "tan precisos, que parecía como si se tratase de alguien que sabía lo que estaba haciendo". Otro de los gatos tenía una raja en la frente.Nick Pimentel, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo a Efe que sospechan que pudiera tratarse de jóvenes a quienes se les imponen retos para que formen parten de pandillas u otros grupos. "Al parecer son jóvenes que se confabulan y se lanzan retos y posiblemente luego se enorgullezcan al decir:'anoche yo maté a dos'. Esa es la sospecha que tenemos, pero no hemos podido probarlo", añadió.Rocco, por su parte, dijo que los investigadores de Broward se pondrán en contacto con los detectives de Miami-Dade para determinar si existe algún vínculo entre los casos de ambos condados.El llamado "asesino en serie de gatos" ataca en las noches y lanza los cadáveres en los patios de las casas, a veces en las residencias de los dueños de las mascotas agredidas. Pimentel recomendó mantener a los gatos dentro de las casas. "Sí de verdad quieren a sus mascotas, lo que deben hacer es protegerlas, manténgalas dentro las casas, más en este momento, mientras continuamos con las investigaciones que nos conduzcan a atrapar a los autores", sugirió.



2. La protagonista del suceso es Elizabeth Kazza, quien a pesar de su corta edad no dudó un segundo en ponerse al volante para buscar ayuda ya que en el coche siniestrado también se encontraba su hermano pequeño de tres años."Sabía que su padre había muerto y cogió el coche para buscar ayuda", afirmó el agente de la Policía estatal Jimmy Glascock a un diario local. "Tuvo mucho coraje, es sorprendente que alguien pueda conducir después de ocurrir lo que ocurrió", añadió.Un motorista vio a la pequeña al volante El accidente tuvo lugar el sábado por la tarde en una carretera cerca de la localidad de Clovis, a cuatro horas de Albuquerque, cuando Guillermo Montes, de 40 años, perdió el control del vehículo y dio un par de vueltas de campana. Al parecer había bebido varias cervezas en el momento del siniestro.Tras comprobar que su padre había fallecido Elizabeth condujo durante casi cuatro kilómetros en busca de ayuda hasta que se cruzó en la carretera con un motorista que vio a la pequeña al volante del coche siniestrado.



3. Un pastor evangélico salvó su vida de milagro en Argentina, cuando un libro de salmos que llevaba aferrado a la altura del corazón frenó un disparo de bala en un asalto a un templo en Mendoza (oeste), informó el jueves el predicador a la prensa. "Esto me hace creer en un Dios que me cuida", dijo a la 'web' Los Andes Mauricio Zanes Condorí, de 38 años, el pastor que volvió a nacer la noche del miércoles.
Zanes Condorí aclaró que fue un cancionero que usa en las ceremonias lo que le impidió ser alcanzado por la bala, y no una Biblia, como había consignado una fuente judicial.
El misionero intentaba persuadir a dos asaltantes de que no había nada de valor en el templo de la localidad de Rodeo del Medio, en la provincia de Mendoza, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Pero uno de los asaltantes disparó su arma apuntada contra el pecho del religioso a una distancia de dos metros, antes de huir con algunas pertenencias de los feligreses.
Al llegar una ambulancia de emergencias, un médico comprobó que Zanes Condorí sólo había sufrido unos rasguños en el torso, a raíz de que el proyectil fue frenado y desviado por el texto de salmos.




4.Un mujer de Pascagoula, Mississippi, fue encontrada alerta y coherente a pesar de haber recibido un tiro en la cabeza.
Mike Byrd, sheriff del condado Jackson, explicó que "no hay manera de que siga con vida. La bala le atravesó el cerebro. Le entró por la frente y le salió por la nuca". Sin embargo la mujer se encontraba consciente y hasta se preparó un té.Tammy Sexton, de 47 años, recibió un tiro en la cabeza. El mismo fue disparado por su amoroso marido Donald Ray Sexton. "Cuando la policía llegó creyeron que iban a encontrar un cadáver, pero ahí estaba caminando y hablando", relató Byrd. Los agentes pudieron recuperar la bala calibre .38 que pasó la cabeza de Tammy de lado a lado. En el hospital donde se encuentra en observación anticiparon que se recuperará sin problemas.




5.Probablemente se trate del ladrón con más mala suerte en la historia del crimen desorganizado.
Jerome Blanchett tomó un arma cargada y se dirigió al hotel Holiday Inn-Harrisburg East sin tomar en cuenta el cartel que daba la bienvenida a 300 policías invitados a la conferencia de la Asociación de Oficiales Antinarcóticos de Pennsylvania.Una vez dentro del hotel, Blanchett de 19 años, se dirigió al baño de hombres donde esperó a su víctima. Desgraciadamente para él la primera persona en entrar fue John Comparetto un teniente del departamento de policía de Nueva York.Blanchett apuntó con el revólver a Comparetto y le exigió dinero y su celular. El teniente se los entregó y en cuanto el asaltante salió del baño lo siguió con su arma en mano. Él y otros varios oficiales corrieron tras el joven- todos armados- y lo detuvieron cuando intentaba subir a un taxi."Eligió robarle a un policía en un lugar con 300 policías más. No es muy brillante", bromeó Comparetto.



6. Tiene problemas con la justicia pero sus conflictos psicoanalíticos parecerían bastante resueltos. Prefiere volver a prisión que soportar a sus padres.
Un convicto que hace uso del privilegio de la prisión domiciliaria, portando un localizador personal, le rogó a la policía que lo vuelvan a encarcelar. No soportaba vivir con sus padres.Guido Beneventi, condenado por robo, tuvo la dicha de que le reduzcan la condena con la condición de que se mantuviera en su casa paterna en Palermo, Italia. Una vez ahí, al parecer, sus padres constantemente lo regañaban por sus crímenes y le ordenaban que limpiara su habitación. En un punto dado Benevienti decidió romper su arresto domiciliario para dirigirse hasta la estación de policía y rogó que lo apresaran. A los policías que lo trasladaron de vuelta a la prisión de Ucciardone les dijo "Uds. son mis salvadores, no podía pasar un día más con ellos. Era como ser un niño otra vez. La prisión es mejor".



7.Un niño de nueve años publicó un libro titulado "Cómo hablarle a las chicas".
Alec Greven empezó su libro como un proyecto creativo en su escuela de Castle Rock, Colorado, Estados Unidos. El manuscrito resultante fue fotocopiado y vendido en una feria escolar a cinco dólares por unidad y fue un best seller.Un noticiero local se interesó en la historia y Alec fue invitado a un programa de entrevistas. De esa forma la editorial HarperCollins tomó conocimiento de la existencia de este precoz talento, lo contactó y cerró con él –o mejor dicho con sus padres- un contrato editorial. Ahora su libro puede adquirirse en todo el país en una edición de 46 hojas y tapa dura.Según explica en el libro "la mejor opción para la mayoría de los chicos es una chica común. Recuerden que algunas chicas lindas tienen el corazón de hielo". También advierte que "es fácil advertir a las chicas lindas porque tienen grandes pendientes, vestidos elegantes y toda la bijouterie".La madre del escritor, Erin Greven, explicó que Alec es un ávido lector. "Lee sin parar. A la hora de comer tengo que decirle ¡bajá ya ese libro!"



8.La Royal Shakespeare Company ha decidido dejar de usar un cráneo real en su representación de Hamlet porque distrae mucho.
Si bien el cráneo fue donado por su propietario, Andre Tchaikovsky, (cuando todavía lo tenía adentro de la cabeza, por supuesto) la compañía teatral había guardado el secreto de su procedencia. Pero cuando se dio a conocer que era real, la audiencia reaccionaba mucho cuando el actor lo sostenía a la vista de los asistentes.Al parecer, en vida, Tchaikovsky odiaba ver a la Royal Shakespeare Company utilizando un cráneo de plástico, así que prometió donarle su cráneo. Y lo hizo. Pianista y compositor aclamado, conocido como "el otro Tchaikovsky" murió en 1982 dejando tras de sí un documento en el que solicitaba que todo su cuerpo se utilizara con propósitos terapéuticos, de donación de órganos y educativos. Con excepción del cráneo que se lo dejaba a la Royal Shakespeare Company "para su uso en representaciones teatrales".



9. Romper un huevo en el desayuno y que salga un pollito vivo es muy extraño. Y si además tiene el ave tiene cuatro patas… merece estar en Noticias Locas.
El Sr. Cao de Changchun, China, compró una docena de huevos hace cuatro meses. Y rompió uno para comer. Se sorprendió mucho al encontrar que había un pollito vivo dentro. Pero la verdadera sorpresa llegó cuando además notó que tenía un par de patas de sobra."Todos me decían que iba a morir, pero yo lo cuidé por lástima. Increíblemente creció sano", explicó. El profesor Gao Wei del departamento de Ciencias Naturales de la Universidad del Noreste coincidió en que es una auténtica rareza que un ave de esas características pueda desarrollarse.Los vecinos de la zona conocen al animal como "el rey de cuatro patas" porque un par de meses atrás otras aves lo atacaban y lo sometían. Pero con el tiempo consiguió ganarse el respeto de sus congéneres. "Ahora otras aves se muestran tímidas en su presencia", relató Cao.




10. Un chino iba conduciendo su auto cuando del cielo le llovió una vaca.
Lo que podría ser un simple caso de lluvia de vacas es en realidad una compleja maraña de sucesos en los que se mezcla lo legal, lo vial, lo policial y lo rumiante. El hecho: una vaca cayó de arriba sobre el capó de un automóvil que circulaba desprevenido por una autopista de la localidad de Changchun, China.El testimonio: un residente sostuvo que la vaca no bajó del firmamento -lo cual es bastante verosímil- sino que se lanzó del camión de ganado que la transportaba. El chofer que perdió la cárnica carga no sólo no paró sino que huyó a alta velocidad.El desenlace: la policía atrapó al camionero y resultó que acaba de robar tres vacas. Al no haberla asegurado bien, la protagonista de esta crónica viajó suelta y determinó en un momento dado que era viable bajarse del camión en movimiento y aterrizar sobre el auto que venía detrás.El indolente reporte de la Northeastern News Network no nos permite saber el estado actual del desafortunado conductor ni de la imprudente vaca. Por las dudas nos reservamos un minuto de silencio por este noble animal que anticipó su destino en aras de la libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario