jueves, 16 de julio de 2009

El mejor blog del mundo

El blog der Alfred






Su blog se llama “Daily News” y según las estadísticas de Analytics llevadas por él mismo, tiene unas 10.000 visitas únicas por día. Su objetivo es llevar las noticias a la gente de bajos recursos que no tiene la posibilidad de acceder a los periódicos o internet. A través de su celular Alfred recibe las noticias que reportan sus colaboradores, quienes se encuentran en distintos puntos de la ciudad y el país.
Los (pocos) ingresos que genera los logra a través de Adsense publicidad ubicada en distintos lugares del pizarrón. Por ejemplo un aviso a la parte inferior cuesta USD$5, en un costado USD$10 y en la parte central USD$25.


Alfred Sirleaf empezó a realizar su blog en una pizarra. Se llama Daily Talk según él hace esto para poder informar de sucesos a la gente que no tiene dinero para comprar el periódico y ni que decir de una computadora.
Pero es un blog de verdad, incluso tiene Cabecera, Sidebar y Pie de Página, si se fijan bien en la foto superior, también tiene bloques cuadrados para banners, osea publicidad, WOW.
Alfred Sirleaf tiene 33 años, no terminó la secundaria, pero tiene excelente ortografía y un olfato muy bueno para ver que necesita su comunidad. Es la persona más leída de su región. Según el un ciudadano bien informado es lo que se necesita para mejorar su país, que ha estado 14 años en guerras. Alfred es en verdad un evangelista de la información.
Su motivo es muy noble y loable, sin lugar a dudas tiene un espíritu bloguer muy fuerte. Informar a la gente sobre lo que es importante.
Alfred vive en Monrovia, capital de la República de Liberia, el cual es un país en la costa oeste de África ubicado junto a Sierra Leona y Costa de Marfil.
Se podría decir que si no es un Bloguer Digital, ¿es un Bloguer Análogico?
Se nota que el Daily Talk tiene el texto alineado con recortes de imágenes pegadas. En su pie de página hay una foto del autor. Como un Blog.



Aqui vemos como la gente llega y se queda leyendo su pizarra, hasta los vendedores ambulantes. es un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario