martes, 19 de mayo de 2009

noticias del mundo


.


1. William J. Reese, de 58 años, utilizaba un auto pintado y marcado como si fuera una patrulla

Con éste se dedicaba a detener a otros autos. Desafortunadamente para él uno de los vehículos que persiguió y detuvo pertenecía a un verdadero policía que se dio cuenta de la pantomima.Cuando el oficial se dirigía a su casa para denunciar la operatoria del falso policía, éste empezó a perseguirlo y cuando lo alcanzó se puso a insultarlo. Una vez que el imitador fue apresado la mejor evidencia la dio la "falsa patrulla" ya que tenía una cámara grabando todo tal como llevan las verdaderas.El hombre enfrenta ahora cargos por resistencia a la autoridad .



2.El señor Vicente Fernández fue detenido vestido de charro con su sombrero y portando un machete de 40 centímetros con el que robaba a la gente que pasaba junto a él, pero además de ello, los obligaba a escucharlos cantar, según declaró la última de sus víctimas" un joven de 17 años de edad, informó el portavoz, Alfredo Barro.
El original ladrón tiene el mismo nombre de un cantante de música ranchera que usa traje de mariachi (la versión elegante del charro), Vicente Fernández, de quien delincuente-artista se declaró admirador.
"Después de que le di mi reloj, la cadena y el dinero, me puso el machete cerca del cuello y me dijo que no me fuera hasta que acabara la canción y cuando cerró los ojos (como parte de su presentación) y me fui corriendo y vi una patrulla la paré y les dije que me había robado un charro con un machete", relató el joven.cerse pasar por agente de la fuerza publica .



3. La vendedora, Katrina Sunul Purswami, fue autorizada el sábado por el dueño de la joyería Seres, situada en el lujoso mercado del suburbio de Bandra West, a llevar las joyas a un hotel cercano, para mostrarlas a un cliente que estaba interesado en ellas.. "Cuando la vendedora llegó al hotel, el acusado actuó como si fuera el dueño (del establecimiento)", explicó el inspector Prakash George, en un informe publicado este lunes por el diario 'Daily News and Analysis'. "Cuando Purswami le mostraba las joyas, (el hombre) le pidió que detallara por escrito los detalles de las piezas. En ese momento la hipnotizó y se fue con las alhajas", agregó. El jefe policial explicó que la joyería se acababa de abrir y que su propietario había permitido que su empleada sacara las joyas porque veía la posibilidad de una buena venta.



4. Condenada por acoso una austriaca de 73 años que telefoneaba hasta 49 veces diarias a su hijo.
• "Ya no te llamaré más. Te desheredo", manifestó la mujer durante el juicio
Un excesivo celo de madre va a costarle a una austriaca de 73 años una multa de 360 euros, tras ser encontrada culpable de un delito de acoso a su propio hijo, al que telefoneaba hasta 49 veces al día.Esa ha sido la decisión de un tribunal del Estado federado de Carintia, al sur de Viena, que ha considerado que la insistente madre bombardeaba a su hijo ya adulto con continuas llamadas de teléfono, según publica el diario Kleine Zeitung."Quiero tener tranquilidad", explicó el demandante ante el tribunal que juzgó el caso. "Ya no te llamaré más. Te desheredo", replicó la dolida progenitora.La fiscalía argumentó que es "comprensible que el hombre quiera tener de una vez tranquilidad", y recordó que en los dos últimos años y medio hubo días en los que la demandada llegó a telefonear hasta 49 veces a su hijo.La acusada se justificó diciendo que "solo quería hablar con él" y lamentó que no puede hablar "ni con su hijo ni con hija". "Nunca he visto a mi nieto, aunque ya tiene 15 años", lamentó la anciana, tras ser sentenciada a abonar una multa de 360 euros.

5.El derbi regional entre el Popesti Stefan y el Unirea Dragalina tuvo un inesperado y más que sorprendente desenlace. Los visitantes ganaban por 1-2 cuando el Popesti logró un tanto que suponía el empate pero que fue invalidado por uno de los asistentes del colegiado por fuera un más que dudoso juego. Ante las múltiples protestas de público y jugadores del bando local, el línier sacó una pistola para contener los ánimos y se retiró al vestuario junto a sus compañeros ante la sorpresa de los presentes. ¡El Far West rumano!



6.El hombre que sobrevivió a dos bombas atómicas
Japón ha certificado a un ciudadano de 93 años como el único superviviente de las bombas de hiroshima y nagasaki . Tsutomu Yamaguchi era conocido en Japón por haber sobrevivido a la bomba atómica de Nagasaki, su ciudad, en 1945. Sin embargo, las autoridades niponas acaban de certificar la historia que hace años venía contando: Yamaguchi, hoy de 93 años, también vivió el bombardeo de Hiroshima, tres días antes.
Y es que el 6 de agosto de 1945, el hombre que ha saltado a las portadas de todo el mundo casi 64 años después, se encontraba de viaje de negocios en Hiroshima. Ese día, un avión estadounidense dejó caer sobre aquella ciudad la primera bomba atómica de las dos que destruirían la zona y generarían radiaciones por años.
En Hiroshima, Yamaguchi sufrió graves quemaduras tras el bombardeo y pasó la noche allí. Pero dos días después ya estaba de vuelta en su ciudad natal, Nagasaki, sin tener ni la menor idea de que el destino le perseguiría y que allí sobreviviría un segundo bombardeo atómico. Yamaguchi regresó a casa justo el 9 de agosto y, horas más tarde, se convirtió en lo que hoy él mismo llama "el mensajero de una lección de paz para futuras generaciones".
"El hecho de que he sobrevivido doblemente a las radiaciones de las bombas atómicas es hoy un asunto oficial en el gobierno japonés", ha dicho Yamaguchi a la BBC, una vez certificada su experiencia en su país. "Ahora puedo contarles a los jóvenes mi terrible historia y todo el mundo sabrá lo que viví incluso después de mi muerte".
Aproximadamente 140.000 personas murieron en Hiroshima tras el bombardeo, mientras otras 70.000 perecieron tras la destrucción de Nagasaki. Los supervivientes han vivido con las secuelas de las radiaciones, que incluyen graves enfermedades por años tras las bombas. Yamaguchi, según el Guardian, sólo perdió levemente la audición de uno de sus oídos.



7. Un asesino confiesa en su lecho de muerte un crimen y finalmente se recupera
Un hombre ha confesado el asesinato de su vecino, cometido en 1977 en Tennessee (EE UU), pensando que iba a morir.
Sufrió un derrame cerebral pero se recuperó contra todo pronóstico.
Ahora se enfrenta a la pena de muerte por asesinato.
20MINUTOS.ES. 24.03.2009 - 20:13h
Estaba convencido de que se encontraba en sus últimos momentos de vida. James Brewer acababa de sufrir un derrame cerebral y se encontraba al borde de la muerte cuando confesó haber cometido un crimen hace 32 años, según publica The Independent.
Brewer ha declarado que mató a su vecino en 1977, un joven que por aquel entonces contaba con 20 años
Brewer, de 58 años, se declaró responsable del asesinato en 1977 de su vecino, Jimmy Carroll, un joven que por aquel entonces contaba con 20 años, en el estado de Tennessee (EE UU).
Al parecer, Carroll había intentado seducir a la mujer de Brewer. Éste, tras la muerte de su vecino, se trasladó con su esposa al estado de Oklahoma, según declaró el presunto asesino en el que pensaba que iba a ser su lecho de muerte.Tras sufrir un derrame cerebral Brewer llamó a la Policía para confesar su crimen y aliviar su conciencia antes de morir. Con lo que no contaba el asesino confeso era con recuperarse. Ahora se enfrenta a la pena de muerte por un asesinato no resuelto en el estado de Tennessee hace 32 años .



8.CON CAMISÓN DE MUJER. El entrenador del Figueirense brasileño, Roberto Fernandes, obligó a uno de sus jugadores, Jairo, a vestirse de mujer (con un camisón rosa) por no ofrecer el rendimiento adecuado en el entreno.



9.Un mono mata a su cuidador después de golpearlo con un coco
El fallecido había golpeado al macaco con un palo para que le bajase la fruta
Lo que se hace se paga. Eso mismo debió de pensar un mono de la isla de Samui, situada en el Pacífico, que ayer mataba de un coconazo a su cuidador. Según parece, el fallecido obligaba al macaco a subir a palos a las palmeras de la isla para que le bajase los cocos.El mono se negaba a subir los 50 metros que medía el árbol para conseguirel manjar y ante tal negativa, Luelit Janchoom, que así se llamaba el cuidador muerto, decidió obligarlo a subir golpeándolo con un palo por lo que el mono se vio obligado a trepar pero, fruto del enfado, decidió lanzarle un coco a su cuidador con la suerte de golpearle en la cabeza y matarlo.La noticia ha impactado en toda la isla, según informa el periódico local, y los propietarios de monos están asustados .



10. Un japonés de 54 años se tiñe el pelo para suplantar a su hijo de 20 en un examen
Un japonés de 54 años, que intentó suplantar a su hijo de 20 en un examen, fue descubierto por un inspector a pesar de teñirse el cabello para intentar parecerse a su vástago.Este representante de comercio quería que su hijo consiguiera un certificado que le permitiera trabajar con él, pero un examinador observó que el candidato parecía mucho más mayor que los 20 años que indicaba su ficha, según ha declarado el responsable de la policía de Nara, Masaaki Nakamori."Un joven de 20 años y un hombre de 54 años no aparentan tener la misma edad. Pero se parecía a la foto de la ficha", ha explicado Nakamori.El padre había realizado el mismo examen el pasado año, pero con un peinado diferente y con gafas. "Esta vez, el padre se había teñido el cabello y no llevaba gafas", ha indicado Nakamori. El joven desconocía la tramaEl hombre se había presentado al examen con otro centenar de candidatos, pero mantuvo la cabeza baja frente a los examinadores para intentar no ser descubierto. "Desenmascarado, el impostor reconoció los hechos y pidió perdón", ha precisado Nakamori. "Según sus propias palabras, la suplantación la había organizado sin el conocimiento de su hijo, desde la inscripción hasta el examen", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario