viernes, 8 de mayo de 2009

donny johnson : arte en el infierno

arte entre rejas : donny joohnson











Donny Johnson (nacido en 1960) es un pintor conocido por su técnica poco convencional, que implica el uso de un cepillo de cabello y su pigmento de caramelos disueltos en el agua, ya que le tienen prohibido suministrarle ningún material. los pinceles los ha creado con sus propios cabellos. Según Johnson, las principales fuentes de inspiración para su arte son Vincent van Gogh y Carl Jung.
. Johnson se encuentra actualmente cumpliendo una pena de cadena perpetua por homicidio en segundo grado en la prisión estatal de Pelican Bay, California, sin acceso a suministros de arte convencional. Después de haber asaltado a dos guardias con un cuchillo, ha sido mantenido en confinamiento solitario durante los últimos dieciocho años.
Durante el mes de julio de 2006 y agosto de 2007, con éxito exposiciones de pinturas Johnson se celebraron en la galería de YAM en San Miguel de Allende, Mexico. . El producto de las exposiciones beneficio de los niños de padres encarcelados sin fines de lucro a través de la cárcel de Pelican Bay proyecto.. El 4 de agosto de 2006, el New York Times informó de que Johnson ha sido disciplinado por participar en empresas no autorizadas, pero esto resultó no ser el caso y Johnson sigue produciendo arte.












julio - La mañana después de la apertura de una muestra de su reciente trabajo, el artista fue en su estudio, una celda de hormigón en la prisión estatal de Pelican Bay, donde la vida es servir tres términos en régimen de aislamiento por asesinato y agresión a un guardia de la prisión de la cortandole la garganta.

. Su pincel, hecho de plástico, hojas y ramas de su propio cabello, nos recibe sentado en la parte inferior de una litera.
. El viernes por la noche, más de 500 personas han atascado en una galería en San Miguel de Allende, Mexico, a fin de evaluar 25 cuadros de Donny Johnson pequeños, intensos trabajos. . . . Al final de la tarde, seis de las pinturas postales se habían vendido, por $ 500 cada uno.
. "Están hechas de chocolate ", dijo Adolfo Caballero, propietario de la galería.” "Él realmente ha creado un nuevo tipo de técnica, porque no tienen acceso a los materiales convencionales."
La mayoría del arte de la cárcel es ,del tipo creado en las clases de artesanía y que se venden en tiendas de regalos, tiende hacia la caricatura y el kitsch. Sin embargo, no existe el tipo de arte que pinta el Sr. Johnson,su gran pinturas abstracta es algo diferente. Refleja la privación sensorial y la disminución de la percepción de profundidad a alguien que tuvo lugar en una celda sin ventanas durante casi dos décadas. . Estos impulsos, los han llegado a crear algunos otros artistas en el exterior, por ejemplo, con la memoria y la nostalgia y la locura. Otros están menos impresionados, diciendo quelas obras son interesantes ejemplos del ingenio humano, pero no están a la altura real de logro artístico. . El Sr. Johnson, 46, años esta repleto de, tatuajes lamentables en su, cada vez más ingobernable panza y una barba a lo ZZ Top o un gnomo de jardín.
. Él estaba en un estado de ánimo cambiante, el sábado, deseoso de oír hablar de la apertura, pero también era consciente de que, en el esquema de su vida y su futuro, esto es una pequeña cosa.. Habló con ligereza y, a veces, con franqueza, salpicado con destellos de desconfianza y desesperación. . Él se negó a discutir los detalles de sus crímenes, aunque admitió a un pasado atracción a las drogas y la violencia.
. Cuando la conversación se dirigió a sus pinturas, sin embargo, tuvo su propio arte al referirse a su celda "Me encanta el mito y el caos y el espacio", dijo.
. El Sr. Johnson tenía 20 años cuando se declaró culpable de asesinato en segundo grado en 1980, a una pena de 15 años a la vida. . Según documentos judiciales, él y dos amigos habían apuñalado a muerte a un conocido después de una fiesta en San José, en una disputa sobre la venta de cigarrillos.
. Nueve años más tarde el Sr. Johnson fue acusado de la casi fatal apuñalamiento de un guardia .Ese caso fue a juicio, con el Sr. Johnson, diciendo que él se había asustado y, pensando que él fue atacado por un miembro de la pandilla, había actuado en lo que él creía que era la autodefensa. Fue declarado culpable y condenado a dos períodos adicionales de nueve años . Sus posibilidades de ser en libertad condicional, dijo, son pequeñas.
. La cárcel es una extensión de sombría búnkeres de hormigón, extendido a más de 275 hectáreas no lejos de la de California y la costa de Oregón frontera. Es tan estéril y el Sr. Johnson en monocromo como las pinturas son de ruptura con el color.
. Unos 3.300 de los del estado presos más peligrosos se llevan a cabo en Pelican Bay, que se encuentra entre las más duras prisiones de la nación. . Pero incluso aquí hay diferentes niveles de seguridad. . El problema de los presos, entre ellos el Sr. Johnson, se celebró en la Unidad de Seguridad de la Vivienda, que todo el mundo llama la SHU (pronunciado como "zapato").
. Sus comidas son empujados a través de una ranura en la puerta. . Excepto por el extraño visitante, con quien habla a través de plexiglás de espesor, no interactúa con nadie. . Él no ha tocado a otra persona en 17 años. Preguntado sobre las circunstancias de su crecimiento, el Sr. Johnson evaluó su estado actual . "Yo soy la mazmorra" , dijo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario