sábado, 1 de agosto de 2009

mundo insólito

Repaso a las noticias más insolitas




.Según los científicos, una raza mutante del pez Goonch, ha matado a numerosas personas en la India. El enorme pez ha desarrollado gusto por la carne humana a causa de alimentarse de cadáveres arrojados al río, después de ceremonias fúnebres. Desde hace años rumores locales decían que un misterioso monstruo se escondía en el río.El biólogo Jeremy Wade ha realizado un documental de TV estudiando a la misteriosa criatura:"Los lugareños tienen la teoría de que el pez a crecido de una forma exagerada, debido a su dieta basada en cadáveres parcialmente quemados en las ceremonias fúnebres y posteriormente arrojados al río, tal vez por esto ha desarrollado el gusto por la carne humana" (...)"


Burundi. Detienen a 9 personas por tener restos humanos albinos en sus casas
"Las autoridades de Burundi han arrestado a ocho personas después de encontrar en sus hogares restos de huesos humanos que supuestamente pertenecían a personas albinas, según informaron fuentes del gobierno.Tanto esta pequeña nación africana como la vecina Tanzania se han visto convulsas por una serie de asesinatos con carácter ritual llevados a cabo contra personas albinas. Al parecer, curanderos de ambos países pagan altas cantidades de dinero por los restos de estas personas, asegurando que dan buena suerte en el amor, en la vida y en los negocios.(...) Desde el pasado año, once personas albinas han sido asesinadas en Burundi y otras 40 en Tanzania desde mediados de 2007 (...)"


Gallina pone huevo más grande del mundo en Cuba
"Una gallina en Cuba puso un huevo gigante de 171 gramos que se ha constituido en el más grande del mundo. Las autoridades de la isla dijeron en declaraciones difundidas el día 8 por la prensa que buscarán la inclusión del huevo en el libro "Guinnes" de marcas mundiales. Un huevo ordinario pesa unos 67 gramos y el huevo gigante pesó casi dos veces y media más. La gallina puso el huevo gigante y sobrevivió en la localidad de Guantanamera. Otra gallina murió cuando puso en 2004 un huevo gigante en la Localidad de Las Tunas. El nuevo huevo gigante en Guantanamera fue 31 gramos menor al anterior que había sido el más grande y que se consiguió en Las Tunas. Los investigadores no precisaron las causas por las cuales la gallina en Guantanamera puso el huevo gigante. El huevo gigante en Guantanamera superó en un gramo a uno de 170 gramos conseguido en noviembre en Lanzarote, España. El enorme huevo está expuesto al público en la cadena televisiva Solvisión, en la ciudad de Guantánamo, exremo sureste de Cuba. Según los granjeros, un huevo de gallina se considera extragrande si alcanza de 75 gramos."


Nueva aparición de Petiso orejudo

Jóvenes santiagueños aseguran haber grabado al mítico personaje con un teléfono celular. Casi todos sostienen que está "trucado", pero otros le dan un margen de credibilidad. El polémico videoLa insólita situación ocurrió en Clodomira, provincia de Santiago del Estero, donde un grupo de amigos de entre 15 y 22 años asegura haber filmado con un celular al "petiso orejudo".Según contaron a un diario matutino, los jóvenes se encontraban bebiendo una gaseosa cuando los espantó "algo parecido a un enano" que luego de cruzar la Avenida San Martín se dirigió hacia ellos .


Niño con dos cabezas nace en Bangladesh y moviliza a 150.000 personas

"Un niño con dos cabezas que fue puesto bajo protección policial por la curiosidad que ha desatado, nació el lunes por cesárea en el suroeste de Bangladesh, indicó el médico que asistió el parto. El niño, llamado Kiron, nació por cesárea con un peso de 5,5 kilogramos en Keshobpur, a 135 km de Dhaka, indicó el ginecólogo Mohamad Abdul Bari a la AFP. "Tiene un estómago y está comiendo con normalidad por las dos bocas. Igualmente tiene un órgano genital y todos los demás órganos", dijo. La clínica no pudo determinar si el niño tiene uno o dos ejemplares de cada órgano vital, dijo Bari. "Nació de un embrión, pero tuvo un desarrollo anormal", añadió el médico. La vida del niño no corría peligro inmediato, pero su madre, de 22 años, tuvo que ser trasladada a un hospital más grande en la ciudad de Jessore ante la multitud que se había reunido delante del hospital, dijo. "Unas 150.000 personas llegaron ayer desde diferentes lugares. Nos era imposible cuidar al bebé", dijo Bari. "Llamamos a la policía para que se ocupara de la situación y vigilara también el hospital de Jessore", añadió. El periódico de Samajal dijo que varias personas habían donado dinero para el niño y su familia."


Una joven es alcanzada por un rayo y gana un premio en la lotería el mismo día
"Pocas veces se produce un golpe de suerte de estas características. BreAnna Helselde, una adolescente 16 años residente en Michigan (EEUU) sobrevivió tras ser alcanzada por un rayo y, en el mismo día, ganó un premio de 20 dólares en la lotería. La joven se encontraba en su casa en la localidad de Blanchard, al noroeste de Grand Rapids (Michigan), observando las tormentas cuando comenzó a notar que se filtraba agua desde la ventana de la cocina. "Fue a cerrar la ventana y recibió el relámpago", dijo su madre, Linda Johnson.Helsel, que recibió una gran descarga eléctrica, dijo que la sensación de que recibiera un rayo era como cuando "se duerme el pie". Tras el incidente, la adolescente no quiso acudir a un hospital pero cuando su madre la convenció tras comenzar a tener unos temblores en su brazo.Tras la inspección sanitaria, Helsel solo tenía unos pequeños hematomas y unas manchas en su brazo derecho. "Realmente tengo suerte", reconoció. Los médicos no podían creer que tuviera un racha de tanta fortuna, así que le aconsejaron jugar a la lotería. Y, tras comprar un boleto al día siguiente, ganó 20 dólares. "¡Qué manera tde comenzar el verano!", bromeó."


Horror en el Congo por brujos que dejan miembro "iñi piñi"
"Los hombres del Congo andan haciendo "patos yáñez" (Ver nota) casi todo el rato y no porque quieran garabatear a alguien, sino para protejer su miembro viril.Luego de una investigación de la policía congoleña, 13 chamanes fueron imputados por el cargo de hacer desaparecer o encoger los penes de una decena de 27 hombres.Según las víctimas, el insólito robo de virilidad se llevó a cabo en buses y trenes del Congo.Un hechicero se sentaba al lado de su víctima, y mediante una macumba y una pasadita de mano a la altura genital, el pene se le achurrascaba y quedaba bueno para nada.La terrible brujería quedó al descubierto debido a los múltiples llamados a las radios de las propias víctimas y sus tristes esposas que ahora no tienen cómo pasar las frías noches congoleñas


La adolescente más pequeña del mundo. Jyoti Amge, 58 centímetros y 5 kilos
"Jyoti Amge, una joven india de 14 años de edad, tiene 58 centímetros de estatura y pesa sólo 5 kilos. La adolescente lleva una vida normal, come con una vajilla acorde a su tamaño, y ocupa un banco en miniatura en su escuela.Jyoti es la persona de su edad más pequeña del mundo. Padece una enfermedad llamada acondroplasia, y, según declara ella misma, difícilmente crezca más: Su madre, Ranjana Amge, declaró al periódico Daily Mail. que "cuando Jyoti nació se veía normal, supimos de su dolencia cuando tenía cinco años. Consultamos a especialistas, y todos opinan que ella tendrá el mismo tamaño toda la vida. Jyoti es pequeña, pero hermosa, y nosotros la amamos mucho"


Tiburón con piernas en Malasia
"Mary Looi, de 48 años, compró un tiburón de aprox. 1 m. y 1,7 kgs. de peso a un pescador en Batu Maung, Penang, Malasia, para cocinarlo y consumirlo con su familia.Al día siguiente, cuando fue a cortar y preparar al animal se dió cuenta de que el tiburón tenía algo inusual: 2 pequeñas piernas terminadas en pies palmeados junto a la aletas anales, en la parte inferior de su cuerpo.Su marido le aconsejó, siguiendo una creencia china que dice que comer peces con características inusuales trae mala suerte y enfermedades, no comerlo. Devolvieron el pez al pescador, quien lo echó nuevamente al mar.Looi comenta que es la primera vez que se encuetra con un pez tan inusual.Expertos de la Universidad de Malasia dicen que nunca antes habían oido hablar de peces con piernas encontrados en aguas malasias. Según su conocimiento, se ha dado algún caso en North Sulawesi, Indonesia y en Sudáfrica. Añaden que puede que ese pez no sea de la zona, que haya nadado desde otros mares hasta aguas malasias."


"Mujer eléctrica con poderes increíbles" hace parpadear las luces cuando está estresada

La capacidad de controlar la electricidad con su mente son cosas pueden parecer de ciencia ficción. Pero una mujer afirma que esa facultad es parte de su realidad cotidiana. Debbie Wolf dice que es uno de los cada vez más numerosos ?deslizadores? - personas que creen que su presencia interfiere con electrodomésticos, radios y bombillas, en Gran Bretaña. Afirma que puede apagar las farolas, enviar los relojes digitales a reparación e incluso descongelar su congelador. Pero la señorita Wolf, de 38 años, admite que no tiene control sobre su poder. "Ocurre cuando estoy estresada o si estoy pensando en algo, pero no si estoy molesta", dijo. "Nunca ha ocurrido todo el día, pero sucede con frecuencia, como por ejemplo cuando estoy emocionada". Miss Wolf dice que una vez se apagaron una serie de lámparas de la calle mientras pasó con su moto (...)"


La Policía busca a un agresivo niño lobo en Moscú
"La policía rusa inició la cacería de un "niño lobo", que gruñe y muerde, luego de que escapó de una clínica apenas un día después de ser rescatado de la vida salvaje. Aseguran que es "peligroso" para la poblaciónMédicos expresaron su asombro al decir que el niño fue encontrado viviendo con una manada de lobos en un bosque remoto de la región de Kaluga, en el centro de Rusia (...)El niño luce como si tuviera diez años, pero -después de la evaluación a la que lo sometieron los médicos- ellos creen que es mucho mayor.Las uñas de sus pies eran como garras.Tras 24 horas, el chico había logrado escapar tras evadir al personal de seguridad de la clínica. Se cree que ahora esta perdido en la región de Moscú


El hombre azul de Oregon
"No es maquillaje o pintura lo que hace que la piel de Paul Karason sea de color azulado. El hombre de 57 años de edad, comenzó a cambiar su piel y pecas, a como se ve como hoy, hace 14 años. "El cambio fue tan paulatino que no lo percibí ni las personas a mi alrededor", dijo Karason. "Fue tan paulatino que realmente nadie lo observó. No fue hasta que un amigo que no había visto en varios meses vino a verme a la casa de mis padres y me preguntó "¿qué hiciste?" Lo que Karason hizo fue utilizar una sustancia llamada plata coloidal, que se hace mediante la extracción de plata a partir de metales. Pasa al agua con una corriente eléctrica y, después, te la bebes. La plata coloidal se anunciaba como algo que curaba? todo lo que a usted y Karason se les ocurra (...)"


La persecución de los negros albinos en Tanzania
"La Asociación de Albinos en Tanzania ha denunciado a su Gobierno por no hacer nada para evitar las persecuciones que sufren los albinos negros en este país. En los tres últimos meses se han registrado cuatro muertes. Algunos tanzanos creen que los albinos son una especie de fantasmas.Entre los casos más llamativos destaca el asesinato de un hijo a manos de su propia madre por ser de esta condición. Además del uso de partes del cuerpo de albinos en pócimas que prometen riqueza, según aseguran algunos hechiceros (...)El tanzano no es un caso aislado. Este verano tres personas fueron detenidas en Sudáfrica por matar a pedradas a un albino. Le habían acusado de cometer atracos y violaciones con el rostro manchado de betún. Se llamaba Basi Mpanza. Un centenar de personas le persiguieron hasta darle muerte .


No hay comentarios:

Publicar un comentario