jueves, 1 de octubre de 2009

Literatura

Como palmar en el monte


.
En Japón el pez globo, preparado cuidadosamente, está considerado un manjar. Llaman al plato fugu. Sin embargo, el pez globo y sus parientes contienen una toxina química altamente venenosa llamada tetrodotoxina, por lo que una preparación inadecuada puede desembocar en un caso de envenenamiento. La tetrodotoxina es un veneno 275 veces más potente que el cianuro. Si tu chef obra adecuadamente, ningún órgano del pez entra en contacto con la carne que va a ser consumida. La muerte ocurre aproximadamente en un 60 por ciento de los casos de envenenamiento por pez globo, algo bastante común en restaurantes japoneses de menos de cuatro estrellas. En casi todas las partes de la tierra el pez globo alcanza un tamaño de 90 centímetros y un peso de trece kilos. Cuando se sienten amenazados introducen agua, o aire si no hay agua disponible, en una vejiga especial, lo que aumenta el tamaño normal del pez en hasta tres veces, un método disuasorio para los predadores,o eso espera el pez. Existen alrededor de cien especies; los mares cálidos albergan las más venenosas. Se desconoce si el pez obtiene algún beneficio de su veneno.

El veneno bloquea en las personas los mensajes nerviosos de los músculos.De diez a 45 minutos después de la cena se presenta el hormigueo y la pérdida de sensibilidad. Con frecuencia aparecen vómitos, desorientación y una «sensación de incapacidad». Pueden presentarse salivación, sudoración, dolor en el pecho, dificultad al tragar o al hablar, convulsiones e hipotensión. La parálisis, la dificultad al respirar y la disminución del ritmo cardiaco suelen dar como resultado la muerte. Con frecuencia, los supervivientes informan haber estado paralizados pero totalmente conscientes. Uno se pregunta si los fallecidos experimentaron el mismo fenómeno mientras esperaban el fin.

¿A que vale la pena gastar el dinero en un buen chef?

Varado por una adelfa

...Nativa de la región mediterránea y de Asia, la adelfa (Nerium oleander) se extendió por todo el mundo debido a sus cualidades ornamentales. En España es muy frecuente verla en los parques y jardines municipales y a lo largo de las autopistas. Es un arbusto alto, medianamente fragante, de hojas en forma de lanza y textura coriácea, vainas alargadas y esbeltas, semillas vellosas y flores de llamativo rojo, blanco o rosa, agrupadas en la punta de las ramas. Su potente veneno es la glicósida oleandrina y neriosida, con escasos equivalentes en el mundo vegetal. Ingerir una sola hoja puede eliminar a un adulto.Hay niños que han sucumbido al chupar el néctar de una sola flor. La muerte se ha cobrado a personas que habían comido salchichas asadas insertadas en palos de adelfa, también tras inhalar el humo de ramas arrojadas a una hoguera o tras ingerir la miel producida con néctar de la flor de adelfa. La muerte se ha llevado a caballos que ingirieron sus hojas, por lo que la planta recibe el nombre de matacaballos en algunas partes del globo y mataburros en otras. La cabras parecen inmunes.

Casi inmediatamente experimentarás náuseas, seguidas de dolor estomacal y vómitos ininterrumpidos.A continuación, en unas pocas horas, debería comenzar la diarrea sangrante. Te sentirás mareado y con frío, tu corazón se ralentizará y latirá de un modo irregular. La somnolencia y la pérdida de la conciencia precederán a las convulsiones y a una lenta parálisis de tu capacidad para respirar. Tu muerte ocurrirá en menos de un día.”

Extraido del libro “Cómo palmar en el monte” de Buck Tilton.

.

Asesinado por la ballena asesina, castrado por un casuario, disecado por laenfermedad de Lyme, el ataque de la marabunta, hecho bosta por una morsa, jodido por un candiru, maldecido por el curare, mascado por un camello, pateado por un alce… Todas ellas maneras de morir la mar de interesantes y fuera de lo vulgar.

Buck Tilton, autor del libro “Cómo palmar en el monte: Las 100 maneras más atractivas de palmar al aire libre”, nos invita a conocer estas 100 atractivas formas de acabar con nuestra vida al aire libre.

fuente. theweirdwolrldof

No hay comentarios:

Publicar un comentario