jueves, 15 de octubre de 2009

Buena suerte, señor grosy

La enigmática frase del primer hombre en pisar la luna


Cuando el Astronauta Neil Armstrong caminó por primera vez en la luna no solo dijo “Esto es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”, también dijo otras cosas, típicas de la comunicación normal con el centro de control, con los otros astronautas, etc. Sin embargo, antes de entrar de regreso al modulo lunar, hizo un comentario enigmático: “Buena suerte, señor Gorsky”. Mucha gente en la NASA pensó que era una frase casual concerniente a algún cosmonauta soviético. Sin embargo, no había ningún Gorsky ni en el programa espacial soviético ni americano. Durante muchos años, la gente le cuestionó a Armstrong lo que “Buena suerte, señor Gorsky” significaba pero el siempre solo sonreía El 16 de julio de 1994, cuando se celebraban los 25 años de la cuenta regresiva de la Misión Gemini 8, que hizo que la nave Saturn V, de 360 pies de altura y de 6.5 millones de libras despegara del andén 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida, un joven periodista recordó lo que por muchos años había sido una interrogante, y de manera sencilla le solicitó al Doctor Armstrong: "Comandante, ahora que ya han pasado 25 años de la misión, podría usted referirse a la frase 'Y buena suerte para usted señor Gorsky' pronunciada durante su primera caminata lunar?" El comandante, con una sonrisa en los labios,, le respondió: "Bueno, ya ha pasado mucho tiempo, y en virtud que el señor Gorsky murió el invierno pasado, creo que ya puedo referirme con libertad al tema", y relató: .
Era un 5 de agosto de 1940, lo recuerdo muy bien pues celebraban en mi casa, en Wapakoneta, Ohio, mi décimo cumpleaños, y como era una tarde soleada, muchos niños jugábamos béisbol en el jardín de mi casa; de pronto, uno de los chicos pegó un imparable que voló por la cerca del vecino, y como en ese momento yo estaba corriendo esa zona, brinqué la cerca que separaba nuestras casas y busqué la pelota justo bajo de la ventana del joven matrimonio de los Gorsky: una pareja sin niños que tenían cerca de veinticinco años de edad. Me dirigí sigiloso hasta la ventana de los Gorsky, pero la señora Gorsky, quien ya me había visto brincar la cerca, le reclamó a su esposo: "¡Sexo oral! ¿Quieres sexo oral? Pues tendrás sexo oral cuando ese mocoso de los Armstrong camine sobre la Luna".
>Sin embargo esta anecdota es puesta en duda por mucha gente que asegura que es una de las tipicas leyendas urbanas. Al parecer todo viene de un chiste que contó un cómico americano, que tuvo tanto éxito, que pasó a ser contado como un hecho cierto, creandose así la leyenda urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario